Alexandra Haglund, 58 años: “No recibir respuesta de las candidaturas te afecta psicológicamente”

Alexandra Haglund, 58 años: “No recibir respuesta de las candidaturas te afecta psicológicamente”

Alexandra Haglund es una emprendedora y senior de Generación SAVIA, de 58 años, con una amplia trayectoria formativa y profesional. Trabajando como directora general en una ONG, fue despedida sin causa justificada. Después de varios años buscando nuevas oportunidades profesionales, su perseverancia y optimismo le permitió encontrar su camino. Este es su testimonio.

Tras cuatro años trabajando en una ONG como Directora, Alexandra fue promocionada como Directora General para llevar a cabo grandes proyectos y se encontraba en la cumbre de su carrera profesional. Sin embargo, después de siete años de entrega en este proyecto, decidieron prescindir de ella. 

A pesar de tener una actitud positiva durante la búsqueda de trabajo, permaneció desempleada durante dos años. Pensó que, con su formación y su amplia experiencia laboral en puestos directivos, su edad no iba a ser un problema. Pero no fue así.

Comenzó a enviar su CV pero nunca llegaba a las entrevistas. “No recibir respuesta de las candidaturas te afecta psicológicamente”, comenta Alexandra. "Si te dieran la oportunidad y luego desestimaran tu candidatura por motivos diferentes a la edad, lo entendería y lo encajaría, pero, el hecho del silencio, eso es muy dañino”, señala Haglund. Sin embargo, su espíritu resiliente y el apoyo de sus familiares y amigos, le permitió superar este periodo tan difícil. “Dices, pero si yo tengo salud, me siento vital, me siento con energía, motivada con ganas de hacer cosas”.

Durante esta etapa, Alexandra participó en la formación que impartió Rodrigo Miranda, socio y director general de la escuela digital ISDI y colaboradores de la etapa  Con Visión del Camino SAVIA , en Barcelona. A través de esta formación, conoció Generación SAVIA y se inscribió en el programa  SAVIA Impulsa , un itinerario que te aporta asesoramiento en la búsqueda de empleo. Este programa le proporcionó las herramientas necesarias para reconfigurar su CV y descubrir nuevas oportunidades. Además, también le permitió crear sinergias con otros profesionales en situaciones similares. Tras asistir a la presentación de la película "Abuelos" de la primera edición de los Premios +50 Emprende , esta iniciativa le impulsó a optar por el camino del emprendimiento, creando su proyecto Mentoring4Future


Mentoring4Future: el proyecto de Alexandra Haglund que ayuda a jóvenes a encontrar su camino