De acuerdo con la recomendación del Ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha decidido suspender, por razones de prevención debido al COVID-19, las actividades formativas presenciales en materia de Formación Profesional para el Empleo, así como la parte presencial de la modalidad de teleformación.
El SEPE ha puesto en marcha una serie de medidas que afectan a las empresas y a los alumnos de la Formación Profesional para el Empleo:
En los territorios donde las autoridades sanitarias hayan acordado la suspensión de la actividad educativa, la actividad formativa presencial (incluyendo la parte presencial de la modalidad online) de los contratos para la formación y el aprendizaje, se aplazarán sin que esto implique una suspensión del contrato.
En estos casos, la formación se aplazará hasta que termine la suspensión y se reanudará sin incrementar la duración acordada del mismo.
Para las empresas, se ha acordado que estas podrán aplicar las bonificaciones para compensar los costes de la actividad formativa y de tutorización en la empresa del trabajador correspondientes al periodo de suspensión de la actividad formativa presencial.
Además de estas medidas relativas a los encuentros presenciales en las actividades de formación, el SEPE ha decidido cerrar sus oficinas. Desde la Subdirección General de Políticas Activas del SEPE y desde la FUNDAE están a disposición de todos por vía telefónica o a través del formulario de contacto para resolver las dudas o nuevas situaciones pudieran ir surgiendo.