Las ventas de productos adquiridas a través de comercio electrónico dejaron en España más de 7.300 millones de euros en 2017, aumentando su facturación en un 23,4%, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. La tendencia nos indica que este crecimiento seguirá en aumento en la próxima década.
Ante este panorama, hoy nadie duda del desarrollo exponencial que ha experimentado (y está experimentando) el comercio electrónico en nuestro país en los últimos años, consolidándose como canal de ventas y además, como una alternativa laboral para muchos profesionales, que ven en este sector una oportunidad de autoempleo.
Y es que poner en marcha un ecommerce puede convertirse en una alternativa de empleo para el mundo senior, junto con el gran aprendizaje que conlleva en competencias digitales y de negocio, por ejemplo:
Además, antes de crear tu tienda digital e invertir dinero en la construcción de tu negocio online, puedes realizar una prueba de venta previa, vendiendo tus productos a través de un marketplace, como Amazon o eBay. De esta manera, podrás tantear cómo funcionan tus productos en el mercado sin realizar una gran inversión inicial.
Si estás pensando en poner en marcha una idea de negocio, la venta online de artículos puede ser una gran oportunidad de autoempleo. Desde Blogsterapp nos proponen las cinco tendencias en ecommerce para que tengas en cuenta a la hora de planificar tu negocio online y cómo promocionarlo en el entorno digital.