Selectiva y Fundación Selectiva se han unido a la red de colaboradores de Generación SAVIA con el fin de potenciar el talento senior de nuestro país desde el área de formación y empleo. Hoy los más de 11.000 profesionales mayores de 50 años que forman parte de la plataforma SAVIA, podrán seguir mejorando sus posibilidades de empleo gracias a las herramientas y recursos aportados por los más de 100 colaboradores que suscriben el movimiento SAVIA.
Dentro del Camino SAVIA, Selectiva permitirá el acceso directo a su sección de ofertas de empleo executive orientadas a profesionales senior, con el fin de que los usuarios puedan consultarlas y aplicar posteriormente en la plataforma de Selectiva. Además, los seniors registrados en SAVIA podrán consultar la oferta formativa de Selectiva para perfeccionar sus habilidades y conocimientos profesionales.
Por otro lado, la Fundación Selectiva pondrá en marcha acciones de impacto para concienciar y sensibilizar sobre el problema del desempleo en el colectivo senior. Y lo harán, entre otras cosas, trabajando directamente con las empresas para detectar las barreras que impiden el acceso al empleo de estas personas y fomentando las buenas prácticas en la gestión del talento.
Alejandro Vigil, CEO de Selectiva y presidente de Fundación Selectiva y Carlos Gómez Múgica, director general de Fundación Endesa
Selectiva es una empresa de Recursos Humanos con más de 20 años de experiencia en el mercado que se ha consolidado como un referente en la búsqueda y cobertura de profesionales asegurando el éxito de cada uno de los procesos de selección. Especializada en la gestión de Recursos Humanos desde el área de contratación de profesionales con carácter temporal, así como el outsourcing, la formación y la selección directa; cuenta con divisiones sectoriales técnicas en Call Center, Logística, Automoción, IT, Industria, Alimentación e In-house.
Por su parte, la Fundación Selectiva, trabaja por mejorar la empleabilidad de las personas, especialmente en colectivos en riesgo de exclusión social como las personas con discapacidad, mujeres víctimas de la violencia de género, mayores de 45 años, etc.
Para Alejandro Vigil, CEO de Selectiva y Presidente de la Fundación Selectiva, formar parte de este proyecto es una gran noticia y oportunidad para sumar fuerzas ante un inminente reto de gran calado empresarial y social: “Estamos muy ilusionados por unirnos al proyecto SAVIA para mejorar la empleabilidad de millones de personas seniors, eliminando las barreras que les dificulta el acceso al mercado laboral e impulsando la transformación cultural, legal y empresarial que valore y potencie tanto el capital humano como el profesional.”
Para Carlos Gómez Múgica, director general de Fundación ENDESA, la suma de Selectiva y Fundación Selectiva al mapa de colaboradores de SAVIA supone “difundir y promover la contratación de los desempleados seniors mayores de 50, talento que cuenta con años de experiencia y conocimientos para continuar impulsando el tejido empresarial y social de nuestro país”.