¿Eres una persona empleable? ¿Un candidato lo suficientemente atractivo como para que los reclutadores se fijen en ti? ¿Qué valor aportas al mercado frente a los demás que te hace diferente? El concepto de empleablidad ha ganado peso en los últimos años en los procesos de selección. Encontrar “ese alguien” único entre cientos de currículums es sin duda un arduo trabajo, ¿y si se lo ponemos más fácil a los responsables de recursos humanos?
Los expertos definen la empleabilidad como el potencial de un individuo de ser solicitado por una organización para trabajar en ella. La empleabilidad la generamos a base de trabajar en la actualización de nuestros conocimientos, nuestra capacidad de flexibilidad y adaptación al cambio , entre otras habilidades y competencias que en las aulas no se aprenden, sino que es más bien tu propia personalidad así como las experiencias que te brinda el trabajo a lo largo de los años las que te ayudan a cultivarlas.
En el entorno de la gestión del talento encontramos gran número de tests sobre empleabilidad que nos ayudarán a despejar nuestras dudas sobre aspectos que debemos mejorar, aspectos de los que carecemos y aspectos que nos indican que vamos por el buen camino. Precisamente en el Camino SAVIA, en la sección Análisis te brindamos diversos recursos, entre ellos un Test de Empleabilidad para que tengas un punto de partida sobre el que trazar tu estrategia.
Además, te dejamos algunos puntos clave para saber pro dónde empezar a mejorar tu empleabilidad: